Algunos de mis amigos me han hecho ver que soy un poco selectivo con mis gustos. En otras palabras, hay muchas cosas que me molestan, incluso cosas que muchos consideran muy divertidas o atractivas. A continuación una lista (que promete ser creciente) de algunas de las cosas que me molestan, incluyendo su grado de molestia en una escala del 0 al 10.
1. Vegetarianos
Hace algunos días encontré un estudio (no sé qué tan serio haya sido) en donde se publicaban las razones por las que una persona se volvía vegetariana. Las dos primeras eran (1) respeto a los derechos de los animales y (2) crueldad contra animales. Creo que el problema con los vegetarianos es que no entienden que para poder vivir en este mundo (¡oh, qué mundo tan cruel!) se necesita comer y para comer se necesita matar. ¿Matar un animal es más cruel que matar a un vegetal? ¿Sólo porque se parecen más a nosotros? ¿O será porque tienen la capacidad de chillar mientras son muertos? En resumen, los vegetarianos tienen una visión corta y conveniente de lo que es el sufrimiento: sólo comprenden el sufrimiento del ser humano, que se refleja únicamente en el sufrimiento animal. Lo que sí comparto con ellos es que se debe evitar el sufrimiento innecesario de los animales al morir. Todo lo demás es simple necedad.
Grado de molestia: 4
2. Series como Glee y The big bang theory
Odio el humor gringo. Lo odio por ser un humor excesivamente inmediato y, ante todo, increíblemente evidente. Repudio su sobreactuación. Con eso basta.
Grado de molestia: 9
3. Que escriban mal
Entiendo que no es una prioridad para muchos el saber escribir bien, comprendo que el lenguaje debe adaptarse a las necesidades de las personas, pero deformar el idioma intencionalmente con el único objeto de destacarse o hacer divertida la escritura (!) es sencillamente estúpido. Dos de los ejemplos más comunes son las personas que "eScRIbEn ASi" (sic.) y "las q escribn d st modo" (sic.) Las primeras, son simplemente imperdonables; las últimas, quizá quieran ahorrar algo de tiempo al escribir, pero ese mismo tiempo lo pierde el que trata de descifrar lo que quieren decirle. En un caso aún más perdido se encuentran quienes sustituyen intencionalmente la letra "c" con la letra "k". ¿Qué problema hay en usar la "c"?
Grado de molestia: 7
4. El uso de ciertas muletillas y palabras extranjeras
¿Es que no saben hablar/escribir en español? ¿Cómo pueden intentar aprender un segundo idioma si ni siquiera utilizan el suyo propio? No lo usan porque no lo conocen. ¿A quién se le ocurre usar una mezcla innecesaria de idiomas? ¿Qué diferencia puede haber entre decir "es muy freaky" y "es un tipo muy raro"? ¿O entre "gracias" y "thanks"? ¿Entre "nice" y "bonito"? También me molestan las típicas frases fresas: obvio, neta, súper, cool... El colmo de colmos: "neta, está súper freaky" (¡argh!).
Grado de molestia: 6
5. Los izquierdistas descerebrados
Es muy fácil criticar. Lo valioso radica en criticar y proponer. Y lo magnífico consiste en criticar y proponer algo coherente. La crítica es el deporte nacional en nuestro país: criticamos al gobierno, a los sindicatos, a la selección de futbol, a los partidos políticos, a los medios de comunicación, a los sacerdotes, a la cultura, al vecino, al hijo del vecino y al perro del hijo del vecino (incluso esta entrada es una crítica), pero no somos capaces de proponer nada mejor, ni tampoco lo somos de mejorar en las cosas que nos han criticado. El ejemplo antonomástico del izquierdista descerebrado es el universitario (generalmente estudiante de Filosofía) que se queja del "imperialismo capitalista". Eso sí, no sabe ni qué es, ni cómo funciona; mucho menos conoce otras alternativas que no sean el socialismo y el comunismo. Ni qué decir de alguna propuesta hecha por él mismo. No sabe nada; todo lo que sabe es que la izquierda debe estar en contra de algo (o mejor aún, de todo).
Grado de molestia: 7
Extra
Que alguien considere un ícono de la cultura a alguien que cree que le pueden robar su creatividad a través de su vagina: Lady Gaga. No es broma: http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/99704.html Esta persona debería ser internada en algún hospital psiquiátrico, no ser el modelo de las púberes y adolescentes de todo el mundo.
Grado de molestia: imperdonable


1 comentario:
Lord, como siempre, estoy de acuerdo con sus críticas, jajajaaj, algunas de ellas como la última no deberían ser críticas sino propuestas reales, jajaajaja.
He de decirle la izquierda siempre tiene que estar contra algo, aunque no sepa que es ese algo, pero es tradición en este país.
Publicar un comentario